martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Carabobo | Trabajadores en desacuerdo por incumplimiento de las contrataciones colectivas

Más artículos

La Federación de Trabajadores de Carabobo reiteró su descontento ante el incumplimiento de las contrataciones colectivas, exigen respeto y salarios suficientes que les permitan vivir dignamente.

Los dirigentes de varios sectores se reunieron en la sede de Sintraenseñanza ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo. Lugar donde acordaron las acciones que tomarán para exigir condiciones de trabajo y salarios suficientes.

Jhonny Magdaleno, vocero del sector, explicó que el salario mínimo actual según lo establecido por el Ejecutivo es de 130 bolívares mensuales monto insuficiente para adquirir alimentos, destacó que el decreto fue unilateral y violenta todas las normas y el artículo 91 de la Constitución.

“La Constitución establece la progresividad del salario, no podemos ir en retroceso como es el caso de todos los trabajadores del sector público”, detalló Magdaleno.

Señaló que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, a través de las contrataciones colectivas, para que el salario sea real.

Marcharán el 1° de mayo

El representante sindical destacó que la clase trabajadora solicita se derogue la gaceta 2792 que fue la que a su juicio limitó todas las discusiones de los contratos colectivos. El artículo 148 el cual permite la suspensión de trabajadores y que hoy ha estado llevando a muchos padres de familia a la mendicidad.

Advirtió que si no se retoman las contrataciones colectivas, los trabajadores tendrán que seguir dependiendo del “rebusque”, para poder sobrevivir en Carabobo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes