viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Trabajadores gremios y sindicatos marcharon masivamente

Más artículos

Este 23 de enero desde distintos sectores, representantes de gremios y organizaciones sindicales se concentraron en el rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), y en la plaza Santa Rosa ambos puntos ubicados en el municipio Valencia para marchar hasta la avenida Cedeño y exigir salarios suficientes.

La actividad se denominó “Carabobo se moviliza y protesta”. La convocatoria fue masiva, se concentraron trabajadores universitarios, de la salud, gobernación, así como vecinos de varios sectores de la región.

- Publicidad -

Euclides Querales, en representación de los docentes que hacen vida en la UC destacó que la lucha es gremial para continuar exigiendo salarios suficientes tal como lo estipula la Constitución en su artículo 91.

Reitero que todos los sectores demandan un aumento de salario y pensiones indexadas a la canasta básica. Y que les cancelen lo que les adeudan.

Por otra parte rechazó la persecución al presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo, Julio García, quien a su juicio sólo ha liderado protestas pacíficas apegado a la Constitución.

Durante la acción de calle en algunas intersecciones de la avenida Bolívar, así como en las inmediaciones del parque Los Enanitos, se apostaron piquetes de cuerpos de seguridad del estado para bloquear el paso a  la Autopista del Este.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -