viernes 24, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

72 horas de arresto para quien incumpla cuarentena radical en Carabobo (+Fotos)

Más artículos

Toda persona que esté en la calle después de las 4 p.m. durante esta semana de cuarentena radical, y no forme parte de los sectores priorizados será retenido por las autoridades policiales y trasladado al comando para recibir una charla; de reincidir será arrestado hasta 72 horas, según el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila.

Quienes se encuentren en la calle -detalló- deberán usar obligatoriamente el tapabocas y cumplir con el distanciamiento social. Solo los comercios relacionados con salud, alimentación y medicina están autorizados a abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. siguiendo todas las normas de bioseguridad, el resto permanecerá cerrado.

Municipios confinados

Para “confinar cualquier foco de contagio”, el gobernador del estado, Rafael Lacava, ordenó cerrar durante esta semana, todos los accesos a los 14 municipios de Carabobo, una medida que este lunes 6
tomó por sorpresa a muchos y colapsó algunas autopistas y avenidas principales.

En el municipio Los Guayos, por ejemplo, trabajadores que pertenecen al sector alimentos y medicina denunciaron que no pudieron llegar a sus empleos porque al transporte público no se le permitió circular fuera de la jurisdicción.

“Es una locura que cierren sin avisar, a la gente hay que informarle todo lo que se está haciendo sea bueno o malo, es la única forma de saber si se puede salir a comprar o buscar efectivo. Cuando tengo mis medicamentos ando en bicicleta, cuando no los tengo (los hipertensivos) como hoy, tengo que tomar transporte y he pedido hasta la cola para llegar aquí”, comentó Carlos Nuñez, a su llegada a la avenida Bolívar de Valencia.

Para Nohemí Moreno, resultó más complejo poder salir de casa: “la he pasado horrible en la cuarentena, discapacitada, tercera edad, pensionada, mal pagada y de pasapalo pasa uno roncha que da tristeza, confiando en Dios que pase todo este debacle que es más político que, médico asistencial, para poder tener una vida normal dentro de lo que cabe”.

En el caso de los taxistas como Noel Romero, el cierre de vías durante toda la semana le impedirá llevar la comida a casa.

“No tiene sentido que salgamos una semana sí y la otra no, por temor a contagiarnos, la próxima semana hay más probabilidades de contagio porque sale más gente a hacer lo que tenía pendiente y es peor”, manifestó.

Independientemente, las órdenes de Lacava se mantienen. El viernes instruyó a los policías a cerrar por tres días todos los comercios que no dieran el ejemplo con las medidas de bioseguridad, en esta semana de radicalización extrema advierte a los establecimientos que se les anularán las patentes y se recogerá a quien no porte tapaboca.

“Señores policías hay que comenzar a cerrar los comercios que no den el ejemplo. Tiene que haber un control con el covid-19 y vamos a comenzar a recoger a la gente que ande sin el tapabocas porque son irresponsables y nos perjudican a todos”, aseguró.

Foto: Carolina Campos

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes