miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

¡A oscuras! Carabobeños pasan hasta 27 horas sin luz

Más artículos

Desde que inició la cuarentena la distribución eléctrica residencial y comercial en Carabobo ha ido en picada, los ciudadanos lidian con cortes eléctricos cada vez más frecuentes que esta semana alcanzaron las 27 horas.

En Valencia, por ejemplo la ciudad se apagó pasadas las 4 a.m de este miércoles en sectores como Trigal Norte, Prebo, Los Mangos, El Bosque y Guaparo, donde el servicio fue restituido 15 horas más tarde, mientras que en Naguanagua, este jueves usuarios reportan más de 24 horas sin luz, algunos solo cuentan con media fase.

“Tengo dos meses sin gas, cocino porque me prestaron una hornilla eléctrica, se va la luz y me quedo desamparada, pensé que era por unas tres horas y nada; ya esto es una burla, ¿cómo le cocino a mi hijo?, ¿cómo nos bañamos si también se fue el agua?, dicen que es por la lluvia pero la cosa es que siempre vivimos así mendigando por todo, es un país donde no funciona nada”, denunció María Esther Pacheco, desde Naguanagua.

Acorde al mayor general Juan Francisco Romero, autoridad única de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado, “la lluvia y las brisas afectaron las líneas de transmisión”. No obstante, para el presidente de la Asociación de Ingenieros Electricistas y Mecánicos de Carabobo, Isnaldo Jiménez, está es una clara evidencia del déficit de generación de energía interna que hay en el estado.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes