domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

A oscuras: En Bartolomé Salom tienen 13 días sin electricidad

Más artículos

El 8 de agosto explotó un transformador en el sector Bartolomé Salom de la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo y dejó a oscuras a 64 familias de la calle Sucre, la Avenida 29 transversal y toda el área cerca del canal del mencionado sector.

El estruendo alarmó a los vecinos que se acercaron al poste y vieron que el tabaco estaba caído, uno de los lugareños intentó reubicarlo en el poste pero advirtió que de volverse a caer ya no serviría por las condiciones en las que estaba.

En efecto se cayó de nuevo y llamaron a la Corporación Eléctrica que inspeccionó el estado del poste, al determinar que estaba quemado, les dijeron que no tenían en Puerto Cabello el transformador de 75 Kva que se necesita para ese lugar y lo solicitaron en Valencia.

La situación se vuelve más difícil porque en muchos hogares no cuentan con el gas doméstico y ni siquiera pueden solventar con cocina eléctrica, por lo que recurren a la antigua técnica de cocinar a la leña. La familia Ibarra sumó cuatro meses cocinando a leña.

“Ya basta de esto. Hay una vecina que está enferma, otra tiene Alzheimer, es desesperante esta situación, a los niños les pican los zancudos”, explicó Lucía Betancourt, quien reside en la calle Sucre.

Betancourt explicó que se han enviado las cartas y notificaciones respectivas a Corpoelec

“Lo que dicen es que estamos en una lista de espera. Ingeniero Vladimir Palencia,  le pedimos por favor nos dé respuestas concretas”, clamó la ama de casa.

No llega agua por tubería

A pesar de que ayer recibieron el gas doméstico en las casas, desde hace ocho meses que a los vecinos de la parte alta de la calle Sucre no les llega el vital líquido por tubería.

“Antes nos llegaba cada quince días el agua pero desde diciembre de 2019 que no vemos salir agua del grifo”, indicó Lucía.

Su esposo tiene que ir cerca del canal a llenar los tanques de su casa con una pequeña pila que hay en ese lugar para poder bañarse, cocinar y lavar. Su esposa rinde el agua para la familia quince días y pasado ese tiempo debe volver a llenar.

Habitantes de esa zona explicaron que han llamado a Hidrocentro para notificarles la situación y solo hasta diciembre pasado recibieron agua por tubería.

Ellos consideran que el problema estriba en que cuando el personal de Hidrocentro hace las maniobras para surtir agua a las comunidades no abren la válvula completamente y por eso esa zona se queda sin el vital líquido.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes