martes 04, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

A punto de dar a luz y sin gasolina: colas en Carabobo se incrementan (Fotos+Video)

Más artículos

Aunque su doctor le pidió mantener la calma, Dayana Tabares no ha podido permanecer tranquila, le preocupa que, en cualquier momento su bebé nacerá y el carro en el que debe trasladarse a la clínica, no tiene gasolina. Dispuesta a pagar el servicio en divisas, este lunes decidió intentarlo una vez más, en la estación de servicio La Granja, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

“No he podido echar en estaciones subsidiadas, las colas son muy largas, es bastante fuerte. Ayer llegué aquí a las 8:30 de la mañana y no pude echar, solo le dieron gasolina a 10 carros, hoy llegué a las 7:20 a.m y sigo esperando; no puedo estar sin gasolina, estoy en la recta final, se me presenta el parto y tengo que ver cómo salir”, explicó.

El escenario en Carabobo es desalentador. La refinería El Palito, paralizada desde el 21 de julio, reanudó este lunes sus operaciones muy por debajo de su capacidad instalada, se habla de 8 mil barriles diarios de los 140 que normalmente podría producir. Las colas en estaciones de servicio subsidiadas y
dolarizadas se igualan a la espera de un combustible que ni siquiera podrá alcanzar una semana de radicalización.

En la Gran Valencia, algunos usuarios como Sumilde Díaz, han recorrido varias estaciones sin éxito. “Aquí estamos desde las 5 de la mañana, esperando que se dignen a traer la gandola, si no perdemos el chance por el número de la placa”, comentó.

Pero a otros como Francisco Bueno, lo que más le molesta no es la espera, sino la calidad con la que esta llega. “A mí se me dañó la pila de la gasolina hace poco, por el mal estado que tiene, me he quedado dos veces varado porque se evapora, se consume más rápido y el carro pistonea, trabajo en Guacara y de vez en cuando hago carreras por la situación en la que estamos y así es imposible hacerlo”.

Foto: Carolina Campos

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes