lunes 27, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Apagón de 18 horas generó protestas en Puerto Cabello (Foto+Video)

Más artículos

Con cacerolazos y quema de cauchos habitantes del sector Montaña Alta y la urbanización Santa Cruz, en Carabobo, protestaron la noche del domingo porque desde las 5:15 de la madrugada no tenían energía eléctrica.

La situación se debió a una falla en la línea 115 de Planta Centro que dejó al 70% de la ciudad sin energía eléctrica hasta las 10:30 de la noche entre retornos de fluido eléctrico en tres oportunidades de menos de 20 minutos.

Usuarios de twitter reclamaron que la Corporación eléctrica no se había pronunciado por el mega apagón luego de que hace días emitieran un comunicado que harían un corte programado para reparaciones en la referida línea desde las 8:00 de la mañana, pero el alcalde Juan Carlos Betancourt indicó en su programa de radio que ya no se efectuarían los trabajos de mantenimiento por la fuerte brisa que se ha registrado en el municipio los últimos días.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que desde la mañana de ayer empezaron a sobrevolar para buscar donde había colapsado La Línea 115 kv y al parecer la falla estaba en la zona montañosa, entre Naguanagua y Puerto Cabello.

Esa zona de la ciudad era abastecida por Planta Centro a través de la línea 115, que partía desde la termoeléctrica hasta la subestación Valle Seco, en Puerto Cabello, Desde el incendio de la subestación Valle Seco en 2017, trabajadores de Planta Centro conectaron la subestación Valle Seco a la subestación Bárbula, que alimenta ese sector de Valencia.

Foto: Cortesía

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes