miércoles 29, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Apagones en Puerto Cabello son por falta de mantenimiento e inversión 

Más artículos

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron a la reutilización de los recursos para mantener todos los circuitos de Puerto Cabello y Juan José Mora en funcionamiento porque no cuentan con los materiales, insumos, implementos y vehículos requeridos, situación que genera las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, informaron fuentes ligadas a la investigación.

La mayoría de los materiales con lo que trabajan deben reemplazarse porque ya cumplieron su vida útil, pero el personal se ve en la necesidad de recuperarlos para poder solventar las fallas que hay en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Transcendió que los apagones son porque no se les está haciendo un mantenimiento general cada semana a todos los circuitos de Puerto Cabello y Juan José Mora debido a que “no hay dinero para invertir en el servicio eléctrico”.

Ante la situación que afecta a ambos municipios no hay respuesta gubernamental “ni nacional, regional o local (…), solo pañitos de agua tibia que los trabajadores aprovechan y recuperan pero al no haber mantenimiento las fallas van a ser recurrentes”.

La fuente detalló que se necesitan conectores, líneas nuevas, puentes nuevos (conexión de línea a línea que hay entre los postes), para evitar los puntos calientes que funden el material, lo que hace que se desprenda y produzca la falla.

El miércoles 12 de agosto Corpoelec interrumpió el servicio de energía eléctrica en Puerto Cabello por un corte programado que sería de 10 horas para mantenimiento de la Línea 115 kv. No obstante se extendió 18 horas interrumpidas y desde ese día, habitantes de diferentes sectores de la ciudad han denunciado más cortes de electricidad que les impiden hacer sus labores diarias con normalidad.

Al menos diez veces por semana Eustaquio Márquez se queda sin energía eléctrica en su residencia en el barrio 5 de Julio “ayer se fue tres veces. Yo no duermo echándole aire a mis dos nietos de un año y año y medio”.

Desde el corte programado a Lina Goncalves le han quitado el suministro en cuatro ocasiones.

Ante las constantes interrupciones de energía eléctrica, la ama de casa dirigió unas palabras a Corpoelec “cuando hagan las reparaciones se les agradece que lo hagan con materiales de buena calidad y no con los implementos reparados porque nos quedamos en lo mismo, vuelve a fallar el servicio de energía eléctrica una y otra vez”.

Antonio Contreras reside en la urbanización Rancho Grande y en su edificio tienen 20 días sin gas “tenemos una pequeña cocina que nos prestaron y ahora sin luz tampoco podemos cocinar, tuvimos que pedirle a unos familiares que nos ayudaran con el desayuno de hoy porque mi esposa está amamantando a nuestra bebé de dos meses y no puede pasar hambre”, explicó el padre de familia.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes