jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Aumento ilegal de pasaje urbano golpea bolsillo del porteño

Más artículos

La mañana de este viernes José Silva se montó en un autobús de la ruta de la Avenida La Paz de Puerto Cabello, en el estado Carabobo y se sorprendió cuando el colector le dijo que debía cancelar 10 mil bolívares sin importar que no había una gaceta municipal visible en la unidad colectiva que corroborara el aumento.

El último aumento en el precio del pasaje emitido por Gaceta Oficial de N° 41.805 comenzó a circular el lunes 27 de enero y quedó en cinco mil bolívares las rutas cortas, en siete mil las de mayor trayecto y en once mil bolívares la ruta hasta Morón.

Silva denunció que el chófer le dijo que no necesitan de una gaceta para subir el monto del pasaje porque simplemente “no nos es rentable pararnos a la una de la madrugada a hacer una cola para surtir gasolina y que solo nos alcance para cuatro vueltas”.

“Como no están dejando gente parada entonces quieren cobrar más, están pensando en tu bolsillo pero ¿Quién piensa en el bolsillo del ciudadano de a pie, el que gana poco y en bolívares?”, inquirió el usuario del transporte colectivo.

Eduardo Teixeira vive en el centro de la ciudad y exige que se cobre lo justo de acuerdo a la última gaceta municipal porque ya la situación es difícil de por sí como para golpear el bolsillo del venezolano de esa manera.

Josefina Rosales tiene 64 años, reside en Melania de Meléndez y explicó que a ella ya le cobran cinco mil bolívares desde hace varias semanas como persona de tercera edad.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes