martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Cansados de vivir a oscuras, valencianos protestan frente a Corpoelec (Video+Fotos)

Más artículos

¡Desesperante!, así describen los valencianos que han sido las últimas semanas para ellos no solo por el confinamiento que demanda la pandemia, sino por los excesivos cortes eléctricos que este mes se han originado en la capital del estado Carabobo.

En la parroquia San José de Valencia, más de dos mil familias sufren a diario interrupciones en el servicio que superan las cuatro horas, razón por la cual representantes de cada urbanización protestaron a las afueras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sede Los Colorados, para exigir una programación acorde a la realidad venezolana.

- Publicidad -

“He perdido más de 30 kilos, es increíble como voy perdiendo peso día a día por la pésima alimentación, la angustia en que se vive, es algo que ya es desesperante. No hay agua, no hay luz, ni gas, todo es una proeza, uno tiene que mendigar un derecho; y aun así tienen la cachaza de pedir que nos lavemos las manos (…) es algo inaudito”, contó Claudia Perdomo.

“Castigo improvisado”

En una ciudad industrial que ya registró su primer caso de Covid-19, son los ancianos, enfermos y niños quienes más deben permanecer en casa. Sin embargo, eso no detuvo a Josefa León, quien a sus 89 años de edad y bajo el único respaldo que le proporcionó su tapaboca de tela, se sumó a la convocatoria que le hicieron sus vecinos, para exigir a Corpoelec un mejor manejo del servicio eléctrico.

“¿Cómo puede estar una persona metida en un apartamento o casa, sin agua, sin luz, sin gas, sin comida?, mi hija tiene que trabajar por internet y ahora eso también le han quitado porque ustedes no piensan en el pueblo; piensan en sus bolsillos y en sus comodidades”, sentenció.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -