sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Carabobo | Coalición Anticorrupción exigió respuesta a Corpoelec sobre apagones

Más artículos

Miembros de la Coalición Anticorrupción en Carabobo exigieron respuesta ante la oficina de Corpoelec ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo, luego de que se venciera el plazo de 21 días establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud de información pública sobre los reiterados cortes eléctricos en la región.

Humberto Torres, coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, explicó que el anterior documento fue consignado el pasado 4 de abril suscrito por 32 organizaciones de la sociedad civil, y en esta oportunidad se adhirieron otras 9 para un total de 41 organizaciones.

Destacó que ha transcurrido más de un mes y continúan sin respuesta, además las interrupciones eléctricas se han profundizado.

“Ratificamos este petitorio de información para que la compañía cumpla con su deber constitucional de dar información a los usuarios sobre qué está pasando con el servicio eléctrico en Carabobo”, detalló Torres.

Explicó que en el escrito se dirigen al Mayor General César Vega, gerente territorial de Corpoelec para exigirle a la empresa que cumplan con su deber de informar qué está pasando en Carabobo con los apagones.

El coordinador de Transparencia Venezuela indicó que es necesario que se conozca cuál es el presupuesto del que dispone la empresa para el cumplimiento de sus obligaciones durante el año 2022.

También solicitaron respuesta sobre la demanda energética del estado y si está garantizada la dotación de materiales, repuestos y equipos para el personal.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes