sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Defensores de DD.HH. y madre de Rubén Darío exigen justicia por su asesinato

Más artículos

Familiares y defensores de  DD.HH. exigieron justicia por el asesinato de Rubén Darío, joven de 16 años asesinado en el 2017 tras las protestas antigubernamentales.

Para Dexy González, madre  de Rubén Darío González Jiménez, en Venezuela reina la impunidad. La aseveración la realiza después de conocer el resultado del juicio el pasado lunes 26 de septiembre, donde el juez Luis Ovalles del Tribunal Tercero de Carabobo decidió dejar en libertad a 6 Guardias Nacionales que estaban siendo acusados de la muerte de Rubén Darío.

- Publicidad -

La señora González, aseguró que acudirá a instancias internacionales en busca de justicia para su hijo. También solicitó al Fiscal Superior un pronunciamiento por el caso.

“En Venezuela reina la impunidad, la justicia no funciona, hace 9 días fueron absueltos seis guardias, más uno que está prófugo. El juez decidió bajo el argumento que no habían pruebas suficientes para procesar a estos seis opresores quedando el crimen de mi hijo impune”, cuestionó González.

Recordó que el pasado  10 de julio de 2017, Rubén Darío se encontraba en una manifestación pacífica en el sector la  Isabelica, municipio Valencia del estado Carabobo cuando llegaron los GNB disparando en contra de los manifestantes. Rubén resultó herido en el intercostal derecho y falleció casi de inmediato. 

Por su parte, Gabriel Cabrera, defensor de los derechos humanos, acotó que hoy además de la búsqueda de la verdad y la justicia les toca promover un proceso de memoria para que los venezolanos no olviden lo que ocurrió en el 2017.

Solicitó al  Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a través de la  Misión internacional independiente de determinación de los hechos para que renueven y evalúe este y otros casos de violación de derechos humanos cometidos en el país.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -