miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Carabobo | Docentes en Carabobo cierran el año en precariedad (+Fotos)

Más artículos

Los docentes en Carabobo cierran el año 2022 entre precariedad y bajos salarios. Reiteran el llamado para que el Estado destine políticas que  beneficien al gremio.

Luis Padron, presidente de Sinvemaca filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), capítulo Carabobo aseguró que ser docente en Venezuela es un acto de pura vocación y es que, a pesar de ser los responsables de educar a los próximos profesionales del país, este ha sido uno de los gremios más golpeados por los bajos salarios.

- Publicidad -

Reiteró que el patrono continúa sin atender sus demandas, a pocos días de culminar el año, Padron dijo que pocas denuncias fueron atendidas.

«Continuamos en asamblea con los docentes de todos los municipios para tomar acciones en vista de la sordera que mantiene la Secretaría de Educación y la Zona Educativa. Sólo han resuelto algunos casos gracias a la insistencia de la FVM», detalló Padron.

Puntualizó que este año cierra con el 70 % de las infraestructuras deterioradas y fallas en el Programa de Alimentación Escolar.

Destacó que los maestros activos y jubilados continúan exigiendo salarios dignos, dotación de insumos necesarios para el ejercicio de su labor y firma del contrato colectivo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -