miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Carabobo | Docentes exigieron al gobernador Lacava pagos pendientes (+Video)

Más artículos

Un grupo de docentes jubilados se trasladaron a la Gobernación de Carabobo ubicada en el centro del municipio Valencia, para solicitar al gobernador Rafael Lacava su intervención para poder recibir pagos pendientes.

Con pancarta en mano y coreando “Rescate de salario ya” se hicieron presentes en las puertas del Capitolio exigiendo su dinero.

- Publicidad -

Aracelis Ramírez, vocera del sector, indicó que tenían que honrar este compromiso el pasado 10 de noviembre, pero que pasan los días y no tienen respuesta.

Detalló que han acudido  a la Oficina Central de Presupuesto y no les han dado una solución. 

Manifestó que espera que el Gobernador  resuelva esta situación y solicite el presupuesto  para honrar los pagos pendientes.

Describió la situación como insostenible, advirtió que los jubilados al servicio de la gobernación no cuentan con el dinero para adquirir medicamentos y alimentos.

También solicitaron la homologación de la subvención ya que a los docentes nacionales hace nueve meses les actualizaron su salario, mientras que ellos continúan cobrando salarios básicos insuficientes.

Recordó que los docentes jubilados son personas de la tercera edad quienes deben tener una buena alimentación, seguir tratamientos médicos que en este momento no están cumpliendo  ante la precariedad en la que están sumidos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -