sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Carabobo | Docentes exigieron respeto y salarios suficientes

Más artículos

Docentes en Carabobo exigieron cese de persecuciones, homologaciones y pagos suficientes.

Guillermo Carvallo, vocero de los docentes jubilados y pensionados manifestó su descontento por los pagos incompletos. Destacó que el gremio está cansado de que el patrono no tome en cuenta la homologación establecida en la segunda convención colectiva, incluyendo todas las primas.

Carvallo dijo que es necesario que sean incorporados todos los beneficios que les adeudan al salario integral.

Explicó que actualmente el docente jubilado devenga menos del salario mínimo, insuficiente para adquirir medicamentos y alimentos, situación que catalogó de injusta luego de entregar más de 20 años al servicio de la educación.

Por su parte, Luis Guillermo Padron, presidente de la junta transitoria de la Federación Venezolana de Maestros denunció que en Carabobo la situación con los docentes es insostenible.

Informó que realizaron una recolección de firmas la cual fue consignada ante la Defensoría del Pueblo para exigir respuesta ante las injusticias a las que han sido sometidos en la región.

Vivian Ezpinoza, es una docente que fue desincorporada sin justificación, destacó que las autoridades continúan sin darle respuesta. “Los maestros interinos estamos siendo vulnerados”, reiteró la docente.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes