sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Carabobo | Enfermeros marcharon para exigir derechos laborales (+Video)

Más artículos

Pancartas en mano el gremio de la Enfermería en Carabobo marchó desde la plaza Bolívar hasta la gobernación para consignar un petitorio exigiendo salarios dignos y condiciones laborales.

La manifestación pacífica la realizó el personal de salud para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

Julio García, presidente del Colegio en la región, reiteró que el gremio demanda que se priorice y se respeten los derechos adquiridos a favor de los profesionales de la enfermería.

García destacó que el gremio históricamente ha recibido apoyo del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en gestión y pagos por servicios de fallecimiento del enfermero y familiares, sin embargo, es un beneficio con el que ya no cuentan.

“Hoy no existe ninguna política en esta materia, por lo que es importante que el gobierno regional asuma esto como un compromiso social a favor de nosotros. Para ello, se pide la contratación de una póliza para esta materia”, detalló García.

El vocero de los enfermeros reiteró el tema de la precariedad laboral, dijo que hay muchos que han renunciado por no tener acceso a servicios cómo transporte, la falta de insumos para brindar servicios adecuados también es una constante en los principales centros de salud en los cuales solicitan materiales para los procedimientos de los pacientes.

Señaló que actualmente, los enfermeros que están en ejercicio tienen que trabajar el doble y hacer turnos extras para poder cubrir las faltas de personal en las unidades.

El documento consignado detalla que conforme al acta convenio firmado entre el gobierno regional y el colegio el pasado 07 de noviembre del 2007; reclama como derecho adquirido la cláusula segunda relacionada al HCM, donde se estableció incorporar a la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad al personal adscrito al ejecutivo regional, cláusula eliminada unilateralmente.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes