sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Carabobo | Personal de salud protestó en la Chet para exigir beneficios laborales

Más artículos

Trabajadores del sector Salud que hacen vida en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), en el estado Carabobo protestaron para exigir condiciones de trabajo y salarios suficientes.

Carlos Viloria, vocero del gremio destacó que el patrono continúa  incumpliendo  la normativa laboral con bajos salarios, exigiendo el pago de uniformes, servicios funerarios, compensaciones de fines de semana y bonos nocturnos beneficios alcanzados en la contratación colectiva y que hoy son violentados.

Viloria explicó que la manifestación pacífica se hizo simultáneamente en otros hospitales como el de Bejuma, Guacara, Prince Lara y Carlos Sanda, porque la situación de precariedad de los trabajadores, es la misma en todos esos centros de salud.

El vocero de los trabajadores señaló que el personal continúa  esperando el pago de los uniformes, a razón de mil 300 bolívares en dos partes, pues la primera debió cancelarse al último de mayo y no se hizo efectiva.

“Los hospitales siguen sin insumos. Los trabajadores no cuentan con elementos primordiales para cumplir con el trabajo que les corresponde, tampoco son dotados de insumos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19″, destacó Viloria.

Reiteró la necesidad de  eliminar el  instructivo Onapre, pues sostiene que este mecanismo lo que trajo fue el empobrecimiento de la masa laboral.

Por otra parte, denunció persecución y hostigamiento por parte de funcionarios que laboran dentro de las instalaciones de la Chet, recordó que la protesta pacífica es un derecho Constitucional que tienen los trabajadores.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes