Trabajadores de Andinos Pneus, antigua Pirelli de Venezuela ubicada en el municipio Guacara en Carabobo, protestaron este martes para exigir pagos de utilidades y otros beneficios.
Con pancartas en mano y consignas, los trabajadores se apostaron en las puertas de la fábrica de neumáticos para exigir pagos de prestaciones y salarios suficientes.
Luis Alberto Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores explicó que no les han pagado las prestaciones sociales a trabajadores que se fueron de la empresa hace más de seis meses, y que con el salario mínimo que reciben no les alcanza para llevar el sustento a su mesa ni un día.
El dirigente resaltó que solo han fabricado 57.970 cauchos en lo que va de año, de 100 mil que se producían mensualmente, lo que se traduce a 4 % de la producción.
«A esta fecha no tenemos respuesta si le darán juguetes a nuestros hijos. No han dado prestaciones sociales a trabajadores que se fueron hace 6 meses y el poco dinero que les corresponde ha perdido su valor», detalló el representante de los trabajadores.
Álvarez destacó que ya cumplieron 5 años con el contrato colectivo vencido y sin esperanzas de una nueva discusión.
Los trabajadores hicieron un llamado a representantes de la empresa para que se aboquen a destinar políticas para aumentar la producción y sacar la fabricación adelante. Además, honrar compromisos adquiridos con estos padres de familia.
