viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Trabajadores de la antigua Pirelli exigen utilidades

Más artículos

Trabajadores de Andinos Pneus, antigua Pirelli de Venezuela ubicada en el municipio Guacara en Carabobo, protestaron este martes para exigir pagos de utilidades y otros beneficios.

Con pancartas en mano y consignas, los trabajadores se apostaron en las puertas de la fábrica de neumáticos para exigir pagos de prestaciones y salarios suficientes.

- Publicidad -

Luis Alberto Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores explicó que no les han pagado las prestaciones sociales a trabajadores que se fueron de la empresa hace más de seis meses, y que con el salario mínimo que reciben no les alcanza para llevar el sustento a su mesa ni un día.

El dirigente resaltó que solo han fabricado 57.970 cauchos en lo que va de año, de 100 mil que se producían mensualmente, lo que se traduce a 4 % de la producción. 

«A esta fecha no tenemos respuesta si le darán juguetes a nuestros hijos. No han dado prestaciones sociales a trabajadores que se fueron hace 6 meses y el poco dinero que les corresponde ha perdido su valor», detalló el representante de los trabajadores.

Álvarez destacó que ya cumplieron 5 años con el contrato colectivo vencido y sin esperanzas de una nueva discusión.

Los trabajadores hicieron un llamado a representantes de la empresa para que se aboquen a destinar políticas para aumentar la producción y sacar la fabricación adelante. Además, honrar compromisos adquiridos con estos padres de familia.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -