martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Carabobo | Trabajadores de la salud exigen pagos y beneficios laborales (+Fotos)

Más artículos

Trabajadores de la salud en Carabobo protestaron a las afueras de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia para exigir nuevamente condiciones de trabajo y salarios suficientes.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, exigió en nombre del gremio respeto a sus derechos contractuales y laborales.

Destacó que al personal no le han cancelado el bono por concepto de uniformes.

Solicitó a Nicolás Maduro que revise las condiciones laborales del sector salud, calificó de inaceptable que los trabajadores desconozcan lo que ocurrirá con sus derechos laborales en términos de convenciones colectivas.

Pidió la derogación del instructivo Onapre, con el cual desmejora considerablemente los beneficios contractuales, entre ellos lo relativo a la profesionalización.

“Hay un proceso de amedrentamiento dentro de los hospitales que lamentablemente los entes patronales son quienes ejercen ese rol”, detalló García. 

Facdi Gauna, vocera del Sindicato de Obreros del sector salud, señaló que a través del instructivo Onapre los trabajadores ven cómo cada día hay una disminución en sus ingresos que les impide llevar el sustento a sus hogares.

Por su parte, Jakeline Arévalo, camarera en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, describió que las condiciones de trabajo no son las más óptimas.

Puntualizó que no cuentan con uniformes, transporte y a diario se enfrentan a persecuciones por parte del patrono.

Refirió que con 60 bolívares que devenga por concepto salarial no le permite adquirir lo necesario para alimentar a su familia.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes