martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Carabobo | Trabajadores exigen respeto por las contrataciones colectivas (Fotos+Video)

Más artículos

La Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), reiteró la necesidad de rescatar los contratos colectivos para sincerar los salarios en la región.

Jhonny Magdaleno, vocero del sector manifestó  que sólo unidos podrán derrotar la situación deplorable que viven actualmente los trabajadores en Carabobo.

Aseguró que los jubilados viven un viacrucis porque no tienen como adquirir medicamentos ni alimentos.

“Nosotros los trabajadores necesitamos que regresen nuestras convenciones colectivas que se derogue la gaceta 2792 que establece la suspensión de los trabajadores promovido por el exministro Piñates”, detalló Magdaleno.

Exigió se respete la autonomía sindical que a su juicio se irrespeta en Venezuela. Aseguró que los dirigentes están siendo perseguidos por protestar en defensa de los trabajadores.

Recordó que en el 2018 el Consejo de Administración de la OIT estableció una Comisión de Encuesta de conformidad con el artículo 26 de la Constitución de la OIT para examinar una queja realizada por 33 organizaciones, sin embargo el Ejecutivo continúa irrespetando el pronunciamiento.

“Actualmente continúa la injerencia de las autoridades, falta de consulta tripartita y exclusión del diálogo social”, argumentó el dirigente sindical.

Magdaleno hizo un llamado a los gremios, sindicatos y demás organizaciones a unirse para exigir salarios suficientes en una protesta pacífica que se realizará el próximo 1° de mayo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes