sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Carabobo | Un mes sin pago tienen enfermeros jubilados (+Video)

Más artículos

En el estado Carabobo, enfermeros jubilados y pensionados dependientes del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), no han cobrado sus salarios desde hace un mes.

Maritza Sifontes, vocera de los enfermeros jubilados en la región, manifestó su descontento ante la inacción del patrono, recordó que estos hombres y mujeres entregaron muchos años de su vida al servicio de la salud y hoy son maltratados.

Dijo que los pagos han sido intermitentes para los adultos mayores, quienes hoy día no tienen dinero para comprar una caja de pastillas para la presión arterial.

Calificó de injusta la situación que viven con salarios insuficientes que les impide vivir su vejez con dignidad.

Los jubilados y pensionados amenazan con encadenarse en puertas del Instituto carabobeño para la salud si este no honra sus compromisos. “Nos vamos a encadenar en puertas de Insalud, para que el gobernador y el presidente de Insalud cumplan. Desde que pasamos al sistema Patria nosotros no estamos cobrando los salarios en el momento indicado”, argumentó la representante de los jubilados de la salud.

Sifontes indicó que los trabajadores activos y jubilados han perdido beneficios alcanzados en convenios colectivos.

Detalló que cuando el adulto mayor que prestó muchos años de servicio a la nación, sale al mercado, se encuentra que el dinero que le es depositado en su cuenta es un monto irrisorio en comparación al costo de los alimentos de primera necesidad.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes