miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Universitarios marcharon para exigir respeto y salarios suficientes (+Fotos)

Más artículos

Sector universitario marchó desde el rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), ubicado en el municipio Valencia hasta la avenida Cedeño de la jurisdicción para exigir salarios suficientes y cumplimiento de la Contratación Colectiva.

La convocatoria de los gremios universitarios fue acompañada por las autoridades de la Universidad de Carabobo, los manifestantes acudieron masivamente a exigir sus beneficios laborales.

- Publicidad -

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC lamentaron el maltrato que se le ha dado a los trabajadores del sector con bajos salarios que cada día pone a los trabajadores en una situación más compleja porque no pueden cubrir la canasta básica y tampoco pagar tratamientos médicos.

Ulacio destacó que los universitarios no tienen manera de reintegrarse a sus actividades cuando no pueden ni costear los pasajes del transporte público.

«Se mantendrán las puertas abiertas de la Universidad para exigir que se reivindiquen los derechos laborales, por lo tanto, continuarán las actividades de calle y otras acciones”, detalló Ulacio.

Por su parte, la rectora Jessy Divo de Romero, acompañada de las autoridades y decanos, argumentó que la UC se mantiene abierta, pero siempre acompañando la lucha por los derechos de los universitarios.

“Acompañamos a los gremios para manifestar el desacuerdo con los salarios y el incumplimiento de la Convención Colectiva. Somos una institución pública al servicio del país que forma a los profesionales, que en definitiva son los que tienen la responsabilidad del desarrollo y progreso del país”, dijo la rectora.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -