viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Vecinos en Barrio Central denuncian fallas de servicios públicos

Más artículos

Vecinos de Barrio Central ubicado en la parroquia Candelaria del municipio Valencia estado Carabobo demandan eficiencia en los servicios públicos, aseguran que su calidad de vida ha desmejorado por las fallas de electricidad, colapso de aguas negras y la calidad objetable del agua para consumo que llega por las tuberías de forma intermitente.

Carmen Carreño habita en la jurisdicción desde hace 50 años, describió ser testigo del deterioro y abandono permanente de la infraestructura de los servicios.

- Publicidad -

Describió que tienen alrededor de dos meses con fallas eléctricas  debido a la sobrecarga de las líneas, consecuencia de la pérdida de un transformador que dejó sin el servicio a 50 familias.

Argumentó que han acudido a Corpoelec y a la alcaldía para solicitar la sustitución del transformador, pero no han recibido respuesta. Algunos de los vecinos decidieron cambiarse de fase eléctrica, situación que ha ocasionado la sobrecarga en las otras líneas.

Otras de las dificultades que enfrentan es el colapso de la red de cloacas, que a su juicio tiene más de 15 años presentando problemas.

En relación al agua para consumo que llega a sus hogares, Carreño dijo que no fluye con regularidad y cuando sale por los grifos tiene color y olor; situación que los obliga a cargar en bidones desde otras comunidades o comprar cisternas que compromete el presupuesto familiar ya mermado por los bajos salarios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -