viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Castillo: “La deuda que nos tiene el Gobierno a los jubilados de Pdvsa supera la reserva internacional del país” (+Fotos)

Más artículos

“De aquí no nos movemos hasta que no nos den una respuesta, para morir en la casa enfermos, sin Psicoprosa, sin medicinas. No vamos a ningún lado, queremos solución a nuestros problemas”, exclamaron los jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela que se movilizaron en las diferentes regiones del país el pasado martes en exigencia del pago de su Fondo de Pensiones (FDP).

En la Encrucijada de El Palito, los ex trabajadores de Pdvsa de Morón, Puerto Cabello, Yaracuy y Pdvsa se unieron a la protesta y con pancartas y pitos en mano manifestaron hasta la entrada de la Refinería el Palito en exigencia de que se les pague a cada jubilado 660 dólares mensuales que es lo que les corresponde de su fondo de pensiones, por una deuda acumulada desde 2014 hasta la fecha.

José Castillo, gerente de la Seccional de Jubilados de Morón y Puerto Cabello informó a Termómetro Nacional que pese a que representantes de Pdvsa acordaron reunirse con los pensionados  la mañana de este miércoles para fijar fecha de pago, ni siquiera los llamaron.

“Son unos irresponsables, ni ayer ni hoy se presentó Iris Fernández, presidenta del Fondo de Pensiones y Oswaldo Pérez, Ministro de Finanzas de Pdvsa, ellos son conscientes de lo que están haciendo porque fueron los que firmaron la minuta en la que se comprometían a pagar una parte de nuestra deuda en 2019 y no lo cumplieron”, aseveró Castillo.

En dicha minuta se había acordado pagarles 1.750 millones de dólares, correspondientes a la deuda del año 2018 pero a la fecha siguen esperando su dinero.

No obstante, en total les adeudan un estimado de seis millardos de dólares.

Mañana jueves continuarán las acciones de calle de activos y jubilados de Pdvsa en Caracas, Paraguaná; Lagunillas, Maracaibo, San Tomé, Yaracuy, Maracay, Puerto Cabello y Juan José Mora, en defensa de su derecho a una vejez digna.

“La lucha la mantendremos a nivel nacional, independientemente de que aprueben algún pago porque la deuda que nos tiene supera la reserva internacional del país y ellos la han dejado acumular desde el 2014 hasta la fecha”.

Adultos Mayores desasistidos

La mayoría de los 31.000 jubilados de Pdvsa, Pequiven y empresas carboníferas tienen más de  65 años por lo que sufren enfermedades relacionadas con la vejez, y en otros casos producto de la contaminación cuando laboraban en las plantas refinadoras.

José Castillo lamentó que desde el 2014 muchos ex trabajadores han fallecido y no pudieron disfrutar su dinero porque Pdvsa ha hecho caso omiso al reclamo.

Además no les están atendiendo en las clínicas porque les quitaron el plan de salud Sicoprosa, beneficio que data de hace 50 años, así como el reintegro de las medicinas.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes