jueves 07, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Comerciantes en Naguanagua protestan por cierre de mercado municipal (+Video)

Más artículos

Los tres niveles de flexibilización de la cuarentena que ordenó Nicolás Maduro, no se cumplen a cabalidad en Carabobo. En Naguanagua por ejemplo, los comerciantes del mercado municipal alertaron que esta semana, el segundo nivel que los incluía, pasó por alto a unos 250 arrendatarios, toda vez que, la alcaldía ordenó su cierre.

En rechazo a ello, sus representantes protestaron este lunes 27 en los alrededores del mercado. Laura Corderos, presidente de la asociación de arrendatarios, aseguró desconocer las razones por las cuales se les impone bajar sus santamarías. “Que nos expliquen bajo qué medidas están tomando el cierre, no nos han comunicado por ningún medio a qué se debe; esta semana es de radicalización supervisada, y no se está cumpliendo”.

Explicó que ante los niveles de contagio en el estado, planificaron estrategias claras de combate para frenar su propagación. “Tenemos termómetro, la estructura del mercado nos permite mantener el distanciamiento social (…) es pequeño y no podemos compararlo con el mercado de la Candelaria y de Plaza de Toros”, dijo en referencia a otras dos sedes comerciales ubicadas en Valencia.

“Somos 250 personas que laboran y 116 comunidades que se ven afectadas; más de 20 mil usuarios que dejan de hacer sus compras, hemos prestado el servicio por más de 32 años, lo que queremos es trabajar y brindar el servicio a toda la comunidad”, reiteró Corderos, quién tiempo después dirigió dicha manifestación hasta las afueras de la alcaldía de Naguanagua. 

Allí, el alcalde Gustavo Gutiérrez, escuchó su petitorio y respondió las denuncias que lo vinculaban con la decisión. “En los mercados municipales por más que se tenga la conciencia está situación difícilmente se puede controlar, esto es una instrucción nacional, no es de Gustavo (…) tengo que ser disciplinado y valiente ante la instrucción que tenemos, a mí me interesa más que el mercado municipal esté abierto, soy el primer interesado, pero debe permanecer cerrado”, sentenció.

En Valencia dictan otras medidas

La alcaldía de Valencia decretó por un lapso de siete días continuos, el cierre temporal del mercado municipal Plaza de Toros, ubicado en la parroquia Miguel Peña. Mientras que, comercios similares en la ciudad como Periférico La Candelaria, Goajiros, Mercacenter y Merca Norte podrán abrir sus puertas al público hasta las 2:00 p.m. bajos medidas de bioseguridad.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes