miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Denuncian nuevo derrame de crudo de la REP en playa El Palito (+Foto)

Más artículos

La diputada a la Asamblea Nacional Deyalitza Aray denunció el pasado domingo 26 de julio que debido a las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad la tarde del sábado y del domingo, se desbordó la laguna de oxidación de la Refinería El Palito y cayeron los desechos de combustible a la playa que tiene el mismo nombre.

“Las fuertes precipitaciones en #PuertoCabello dejan una vez más al descubierto el deterioro de nuestra refineria El Palito, se desborda la laguna de oxidación vertiendo sus desechos al mar afectando nuestras playas y comunidades aledañas. Así nos los hacen saber sus habitantes”, afirmó Aray vía twitter.

En lo que va de este año han ocurrido otros dos derrames de crudo en el mar. El primero fue el 19 de enero y el segundo el 27 de marzo.

“El problema se presenta desde el año 2018 cuando se dañó la referida laguna de oxidación. Esta situación ocasionó que la playa de El Palito se tiñera de marrón durante el año 2019, al menos en seis oportunidades”, informó el periodista Francisco Chirinos.

El mar de brumas azules y blancas desde ayer luce teñido de color marrón viscoso.

Habitantes de sector el Faro y el Palito se quejan del olor a combustible que impregna la zona y los pescadores del lugar denuncian que no pueden realizar su faena de pesca por la alta contaminación ambiental del derrame químico.

Al respecto, ninguna autoridad se ha pronunciado para explicar el por qué del derrame y cuáles son las medidas que aplicarán para mitigar el impacto ambiental.

Foto: Twitter Deyalizta Aray

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes