Después de 15 días en cola, protestan en Valencia por falta de gasolina (Fotos+Videos)

“La ciudad es un caos, todos buscan la forma de sobrevivir y sin gasolina es difícil hacerlo”, aseguró José Escalona, quien a sus 89 años de edad, es uno de los más de mil carabobeños que, desde hace 11 días permanece en cola para abastecer su vehículo en una estación de servicio que, según las autoridades policiales, no suministrará más combustible.

Molestos por esta decisión, este jueves gran parte de ellos cerró el Distribuidor Los Colorados de Valencia, como señal de protesta.

La situación se generó a las dos de la tarde y se mantuvo por varias horas en la vía que conduce al Paseo Cuatricentenario, Los Nisperos, Guataparo y zonas adyacentes que cercaron con ramas y piedras; algunos incluso sin importar las medidas de higiene que demanda la pandemia se acostaron en la vía pública para impedir el libre tránsito mientras otros exhibían pancartas con un mensaje dirigido al gobernador Rafael Lacava: “Sr. Gobernador gasolina ya”.

Trascendió que horas más tarde llegaron comisiones de la Policía de Carabobo a disuadir la protesta. No obstante, los más de mil 400 conductores se niegan a retirarse de la cola con sentido a la E/S Campo Alegre.