miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

-Dos meses a la deriva en La Florida- sin electricidad, gas y agua (+Video)

Más artículos

La desesperación los obligó a unirse y desafiar cualquier norma de bioseguridad, porque estar en casa estos últimos dos meses sin energía eléctrica, gas y agua perjudicó la vida de niños, adultos y ancianos de la urbanización La Florida, al sur de la ciudad de Valencia.

Vecinos de los sectores 1 y 2 que protestaban este lunes 14 de septiembre en su comunidad, explicaron que durante estos más de 45 días, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo, no restituyó el servicio por la supuesta falta de un transformador, cuyo costo es superior a los 300 dólares.

“Hace 10 meses se quemó el primer transformador, hace dos meses otro y el último también sufrió daños que tienen afectada a nuestras comunidades. Se ha llamado a Corpoelec, han venido pero la receta es médica, te dan el papelito y no solucionan nada. Aquí no podemos pagar esa cantidad de dólares”, explicaron afectados.

A este problema se le adiciona la falta de agua y gas doméstico, pues quienes compraron cocinas eléctricas ahora deben improvisar con la poca leña que consiguen.

“No es posible que en medio de esta pandemia tengamos que reunirnos a pedir ayuda. Los niños están picados de zancudos, no tenemos cómo cocinar y la policía lo que hace es amenazarnos diciendo que nos meterán presos cuando reclamamos nuestros derechos”.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes