martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

¡En quiebra! Comerciantes no soportan una semana más de cuarentena

Más artículos

Negocios cerrados, pérdidas millonarias, deudas que se incrementan y cobradores molestos, es a lo que se enfrentan 500 arrendatarios del tradicional Mercado Periférico de La Candelaria, en la Avenida Aranzazu de Valencia, estado Carabobo.

Cansados de la situación, este lunes 31 de agosto, protestaron a las afueras de la zona comercial para exigir al gobierno municipal y regional que apruebe el reinicio de sus labores durante la cuarentena radical.

- Publicidad -

“La semana pasada reunimos firmas y logramos abrir los portones del estacionamiento para que todos nuestros clientes que se han ido, vuelvan al mercado, porque desde que inventaron la alerta roja en el mercado periférico, que nunca existió, porque no hay pruebas, se han ido los clientes, las ventas bajaron y estamos quebrados”, explicó José Reyes.

Desde ese 20 de junio, día en el que se produjo el cierre del mercado, por el supuesto contagio de una niña de 9 años que había asistido con sus familiares al sitio, se decretó el área en alerta roja y fue cerrada en diversas oportunidades.

“Señor alcalde no envíe a funcionarios para el mercado, queremos hablar personalmente con usted, yo sé que usted utiliza es la redes sociales, lo hacemos por telegram, creamos una videoconferencia, pero queremos trabajar; ¡ya basta que nos cierren, necesitamos recuperarnos!”, reiteró.

Como arrendatario, Reyes propuso al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, que, en ayuda a los comerciantes que perdieron su capital económico, solicitara a la banca pública o privada, la aprobación de un crédito que les permita recuperarse.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado Periférico La Candelaria, aseguró que lo primero que necesitan es que el mercado pueda abrirse durante la semana de cuarentena radical: desde el jueves hasta el domingo, y en la semana de flexibilización desde el lunes.

“Tenemos pérdidas millonarias y estamos siendo visitados por los abogados de los mayoristas y proveedores porque creen que, no le queremos pagar pero cómo lo hacemos (…) sí buscamos dinero dónde no tenemos para comprar insumos de bioseguridad. Alcalde no espere las elecciones, para venir a pedir votos, toda la comunidad de la Candelaria y la zona sur quiere el mercado abierto”.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -