Enfermeros exigen sueldo en dólares: 400$ al mes y bono de 50$ semanal (+Video)

Los enfermeros son los que han estado en la primera línea de batalla en Venezuela enfrentando la crisis económica y ahora el Covid-19 sin condiciones laborales y sanitarias dignas de su esfuerzo; y hoy, Día Internacional de la Enfermera, sus representantes en Carabobo exponen una vez más a las autoridades sus exigencias.

Como presidente del Colegio de Enfermeros en el estado, Julio García, dijo este martes que para poder sobrevivir su gremio necesita un salario no inferior a 400 dólares mensuales e incentivos económicos entre 30 a 50 dólares semanales, peticiones que hasta la fecha han sido ignoradas tanto por la autoridad única de salud como por el gobernador Rafael Lacava.

Adicional a esto, cree urgente resolver otras situaciones que puertas afuera de los hospitales perjudican la jornada de trabajo, como el suministro de combustible.

“Amedrentamiento y trato cruel es lo que se nos da en las estaciones de servicio; ya no son 24 horas, en el caso de Carabobo son cinco días o más los que tiene que durar un profesional en cola”, denunció.

Mientras que dentro del hospital García señaló que, la preocupación radica en la falta de agua, insumos básicos para la higiene de las manos como jabón y gel; y de productos de limpieza para la desinfección de todas las áreas, y más ahora cuando en días pasados la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, anunció el primer caso de coronavirus en Carabobo.

“Necesitamos que se informe la cantidad de equipos de protección que existen para atender a los usuarios, queremos saber hasta dónde llega la protección biológica que tenemos. Si hay que acrecentar las medidas preventivas también hay que hacerlo con las medidas sanitarias puertas adentro”, reiteró.

Son las autoridades gubernamentales quienes a juicio del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, deben sentarse con los gremios sanitarios a revisar todas estas exigencias laborales conforme a los indicadores de dolarización que existen en Venezuela.