jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Fuga de alquilato de la Refinería El Palito provocó el cierre de la autopista (Fotos+Video)

Más artículos

El accidente laboral se produjo pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes 14 de agosto, debido a una fuga de alquilato en la planta de Craqueo Catalítico (FCC), que llegó a la autopista El Palito – Morón y obligó la restricción del acceso en ambos sentidos.

La fuga ocurrió en el momento en el que hacían maniobras para colocar el compresor de gas húmedo en línea y así iniciar la producción de gas, informó a Termómetro Nacional una fuente del complejo refinador.

El período de prueba empezó a las  8:00 de la mañana y cuando iba a entrar en línea el compresor, se registró una vibración en una de las correas, era la 1:45 de la tarde aproximadamente.

Al corregirla e intentar repetir la maniobra pasadas las 2:00 pm, ocurrió la fuga de alquilato por una de las compuertas de la planta, lo que produjo un estruendo y una humareda que cubrió la autopista El Palito- Morón.

Al parecer se averió una empacadura, lo que causó el accidente de hoy que provocó que cesara la producción de gasolina y continuara paralizada la producción de gas.

En los tanques quedaron almacenados la cantidad equivalente a 35.000 barriles que se produjeron ayer, indicó la misma fuente.

En horas de la medianoche se realizará una prueba para intentar activar el compresor de gas húmedo y la planta de craqueo catalítico.

Alquilato es tóxico

En segundos se propagó la humareda por las zonas adyacentes a la refinería. El equipo de seguridad de Pdvsa solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad y rescate de Carabobo.

Efectivos policiales acordonaron el lugar y prohibieron el paso vehicular que se mantuvo cerrado hasta las 5:00 de la tarde.

El químico conocido como alquilato es tóxico y enseguida que sale a la atmósfera puede causar irritación ocular.

Foto: Cortesía Gabriel Silva

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes