GNB desalojó con amenazas a más de mil personas en cola de gasolina (Fotos+Videos)

Los 17 días que permanecieron en cola fueron en vano. Este sábado equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Carabobo desalojaron a los casi mil 500 conductores que permanecían en cola en la Urbanización Los Colorados de Valencia, luego que éstos decidieran por segunda ocasión trancar las vías para exigir gasolina.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando un grupo de 100 personas protestó en el distribuidor que da paso a las avenidas Bolívar Norte, Andrés Eloy Blanco y Cedeño para llamar la atención de las autoridades.

“Nosotros generamos la cola porque notamos que, además de los sectores priorizados que surtían, ingresaban 200 carros más: los enchufados y los que pagaban”, explicó una fuente.

Al parecer contaban con el respaldo de la GNB, lo único que éstos le pedían a cambio era que estuviesen “bajo perfil” para que los días lunes y martes pudiesen recibir combustible, no obstante, esto nunca pasó. “Solo a unos pocos le dieron, pidieron que esperáramos unos días más pero no vemos solución, por eso nos paramos en el puente a exigir nuestro derecho, pero ellos hoy llegaron con armamentos largos y lacrimógenas a obligarnos a retirarnos”.

Todo esto pasaba a unos 10 kilómetros de la estación de servicio Campo Alegre. “Cada uno tomó la decisión, ya eran muchos días pasando hambre, trasnochados, cansados, personas mayores y hasta niños porque sus padres no tenían con quién dejarlos. A muchos tuvimos que remolcar hasta sus casas, estamos insatisfechos, ni al gobernador ni el alcalde nos dieron la cara, no les importa qué hacemos para sobrevivir”.

Con este hecho, ya son dos las protestas que se han generado esta semana en el Distribuidor Los Colorados y cuatro en total durante lo que va de cuarentena por escasez de gasolina en el estado Carabobo.