jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Gonzalo causó inundaciones en Puerto Cabello (+Fotos)

Más artículos

Aunque Gonzalo ya no constituye un peligro para Venezuela, las intensas lluvias que provocó a su paso esta tormenta tropical, anegaron calles del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

Autoridades de la alcaldía, anunciaron previamente que el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), había limpiado los canales para enfrentarla pero no fue así: tanto el malecón como zonas cercanas al casco central estaban cubiertas de agua.

Los alcantarillados y bocas de visita no estaban limpios y por consiguiente, la lluvia generó inundaciones en las calles de urbanizaciones como El Milagrito, Rancho Grande, Tejerías y Las Llaves; en esta última el servicio eléctrico se interrumpió así como en Cumboto II, La Corina y en áreas aledañas al centro de la ciudad.

Trascendió que ocho horas más tarde de estas precipitaciones, continúan sin electricidad algunas zonas porteñas.

De acuerdo al reporte del Sistema Integrado Carabobo, en Santa Cruz colapsó la platabanda de una vivienda, con solo afectaciones materiales y en la urbanización El Milagro otras viviendas más resultaron anegadas.

Mientras que, en la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) se produjo un incendio de remolcador en el muelle 13 que fue controlado por bomberos de Puerto Cabello y marinos.

“A pesar del gigantesco diluvio que golpeo hoy al eje costero carabobeño, el centro histórico de Puerto Cabello quedó salvo el susto, sin novedad. Eso gracias al enorme esfuerzo que hicieron el gobierno nacional regional y municipal en recuperar el sistema de rebombeo de la ciudad colocando las seis bombas totalmente operativas más la planta eléctrica”, escribió Rafael Lacava en su cuenta en Instagram @lacava10oficial.

Junto a una serie de fotografías, estimó que las lluvias de este 25 de julio equivalen al 20% de las que se producen en todo el año.

“Para que tengan una idea de la cantidad de agua que cayó hoy, se estima que fue en un día lo equivalente a casi el 20 % del agua de todo el año. Felicitaciones a todos los que nos ayudaron a recuperar el bombeo de aguas pluviales y de aguas servidas de la ciudad”.

El último reporte del presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira, indica que la última ubicación que se tuvo de la tormenta fue al norte del estado Sucre.

“Se encuentra activado a la zona de convergencia, lo que originó la moderación de estos sistemas tropicales”.

Foto: Cortesía

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes