lunes 27, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Inconsciencia en transporte público aumenta con alza de casos de Covid-19 (Video+Fotos)

Más artículos

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado Carabobo y específicamente Puerto Cabello, usuarios de transporte público denunciaron la inconsciencia de sus conciudadanos al no utilizar tapaboca en los autobuses, así como constantes aglomeraciones dentro de la unidad colectiva y en las paradas.

Según los pasajeros, uno de los problemas es que no se respeta el distanciamiento social, “los chóferes y colectores montan y montan personas sin importar la prohibición de gente parada dentro del bus”, contó Carolina Goitía, quien reside en el sector El Faro, situado a las afueras de la ciudad, por lo que debe trasladarse regularmente en autobús.

“Aunque en parte eso es debido a que no hay transporte público suficiente”, opinó José Gallegos, quien también denunció que muchos conductores llevan el tapabocas en el cuello o lo utilizan incorrectamente, sin taparse la nariz.

Para Daniel Jiménez las medidas sanitarias no se están cumpliendo y el uso de tapabocas se convirtió en un accesorio de modas.

Una usuaria de transporte colectivo que prefirió mantenerse en el anonimato contó a Termómetro Nacional que con ella viajaba una pasajera que no tenía tapabocas y le comentó a un joven que ella había tenido Covid-19 pero que era asintomática.

Francisco Navas denunció que los chóferes y colectores solo exigen el tapaboca cuando se van a montar y cuando van a pasar por una alcabala, de resto los pasajeros se suben al trasporte y luego se lo quitan.

“Son muy pocos los conductores que limitan la cantidad de personas que montan, yo creo que ni 10%”, opinó.

Vendedores ambulantes sin las medidas preventivas

Francisco Navas reside en el sector El Faro por lo que frecuenta la parada de la Alcantarilla “en la parada de la Alcantarilla donde pasan los autobuses de la ruta Los Lanceros, Taborda y El Cambur, los vendedores de bambis se montan en el bus y se bajan el tapaboca para ofrecerlos gritando, con el riesgo que supone de esparcir saliva por todos lados. Esto es siempre, nadie se extraña de eso y compran sus bambis tranquilos”.

Varios usuarios indicaron que en las horas pico viajar en bus se vuelve un caos por la falta de transporte, y por ende no se respeta el precio del pasaje. “Los buses que hay no son de las líneas y te dejan en las avenidas o autopistas y entren que caben cien”, explicó otra pasajera que prefirió no ser identificada.

“Ahora que está más alta la curva pareciera que hay menos conciencia”, indicó.

Daniel Navas evita montarse en el bus por la situación de la aglomeración, por lo que se traslada regularmente en bicicleta.

Director de la Policía Municipal: “Hay mucha gente en la calle sin tapabocas”

A propósito del retorno de la semana de flexibilización acordada por el Gobierno de Nicolás Maduro en el esquema 7+7, Erasmo Bastidas, director de la Policía Municipal señaló que:

“Hay mucha gente en la calle sin tapabocas, tenemos que detener, enrumbar y explicar que el tapabocas sigue siendo obligatorio a pesar de estar en la flexibilización amplia. Es importante decir que estamos en la semana de flexibilización nivel II amplia pero supervisada; los cuerpos de seguridad están en el deber de supervisar todos los trabajos que se hagan en el municipio”.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes