miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Jubilados de la Refinería El Palito exigen su dinero para vivir una vejez digna (+Video)

Más artículos

La promesa de una inversión millonaria que daría intereses suficientes para vivir un vejez digna parece que se diluyó en acuerdos vacíos entre la estatal petrolera Pdvsa y sus trabajadores, años atrás. Hoy estos jubilados cosechan un mísero sueldo de 400 mil bolívares con los que aseguran no poder comprar ni un kilo de caraotas.

Extrabajadores de las refinerías de Lagunillas en Maracaibo, San Tomé en Falcón,  Caracas y El Palito en Carabobo protestaron una vez más con la esperanza de recibir una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, de no ser así, marcharán de nuevo este jueves.

José Castillo, gerente de la Seccional de Jubilados de Morón y Puerto Cabello denunció que en varias zonas del país “nos están lanzando a los militares y policías para replegar la manifestación. Es más fácil replegar que pagar el dinero de nosotros, que aumentarnos la mensualidad y los salarios”.

“Es más fácil amedrentar a los jubilados y activos , cosa que no aceptaremos”, aseveró Castillo, en la manifestación que hicieron en cerca de 310 extrabajadores de Pdvsa en la Encrucijada de El Palito, antigua bomba del  mismo nombre.

Lo que era un fondo privado intocable que les aseguraría calidad de vida en su vejez sin depender del Estado, desde el 2014 durante la gestión de Rafael Ramírez, Asdrúbal Chávez y Willi Rangel en Pdvsa se reformó el artículo 33 y los directivos de la estatal petrolera se apropiaron del manejo de ese dinero, dinero que desde esa fecha  están esperando, explicó el dirigente petrolero.

En la cuantificación hecha  del capital del fondo de jubilación desde 2014, Pdvsa les adeuda un estimado de 5 mil 188 millardos de dólares, como deuda parcial, porque supera los 7 mil millones, de acuerdo a lo informado por Castillo.

“Dentro de las auditorias aparece reflejado que tomaron ese dinero para ejecutar proyectos políticos y es un fondo de jubilación privado que es de lo jubilados, pero en 2014 cambiaron el artículo 33 para ellos abrogarse el dinero de nosotros, eso estaba blindado y pretenden que el fondo es de ellos, es de nosotros que se nos fue descontando mensualmente con visión de futuro, para cuando estuviéramos jubilados no depender del estado”, explicó el gerente de la seccional de jubilados local.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes