sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Jubilados de Pdvsa protestaron en El Palito en reclamo del fondo de pensiones

Más artículos

Fue una manifestación al unísono. Jubilados de Pdvsa de Yaracuy, Puerto Cabello, Morón y Valencia se unieron en protesta este martes para exigir el pago del fondo de pensiones y la restitución de beneficios laborales.

Con pitos, banderas y pancartas, los jubilados marcharon desde la vieja bomba de El Palito (encrucijada) hasta las puertas del complejo refinador.

- Publicidad -

Víctor Colmenares, jubilado de Pequiven con más de 30 años de servicio, denunció que en 2014 Pdvsa se atribuyó la propiedad de los haberes y gananciales pertenecientes al fondo de pensiones que fue creado por los trabajadores en 1993, con el propósito de garantizarse una pensión digna sustentada en los capitales invertidos.

Colmenares destacó que por la generación de los pagarés del capital del fondo de pensiones, son 660 dólares que deberían devengar mensualmente pero solo cobran 400 mil bolívares.

Sin planes de salud

El plan de salud Sicoprosa les fue suspendido a los jubilados, por lo que no cuentan con atención primaria ni de emergencia en ninguna de las clínicas con las que tenía convenio Pdvsa.

Son aproximadamente 30 mil personas de la industria petrolera y petroquímica afectadas a escala nacional.

Los jubilados también exigen los estados financieros y los informes de gestión de la estatal desde el año 2016 hasta 2019.

Colmenares indicó que en El Palito fueron recibidos por Henry Morales, gerente del complejo refinador, quien les prometió elevar sus exigencias al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

Afirmaron que se mantendrán en protesta hasta que la empresa llegue a un convenio de pago con los jubilados.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -