jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

“Maltratados y sin incentivos”: Trabajadores de PDV Marina en El Palito desafían al régimen (+Video)

Más artículos

Trabajadores de la Flota de Remolcadores de PDV Marina en la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado Carabobo, protestaron este jueves por la vulneración de los derechos laborales establecidos en su contrato colectivo y el hostigamiento psicológico al que aseguraron estar sometidos.

Al menos unos 15 marinos de la tripulación de la filial naviera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), encargados del remolque de buques exigieron bajo la consigna “incentivos ya” la restitución de sus beneficios salariales, entre ellos 150 dólares destinados a la compra de alimentos y 300 euros.

Esta última cifra expresada en moneda europea, según el marino Eleazar Contrera, fue un acuerdo que se logró en febrero pasado pero nunca fue pagado.

“No es posible que trabajemos de sol a sol, las 24 horas al día, toda la semana bajo amenaza y maltrato psicológico y nos hallan recortado en un 70% las provisiones a bordo y suspendido el seguro HCM del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa)”.

De hecho, Contrera reveló que los trabajadores que han tenido accidentes laborales se han visto en la obligación de pagar con sus propios recursos los gastos médicos; casos que, a su juicio, debe evaluar el presidente de PDV Marina, César Romero.

“No queremos bolsa de hambre, necesitamos incentivos, 150 dólares para la comida y los 350 euros que estaban aprobados y nunca se nos han pagado”, agregó el marino Darwin Chirinos.

Solicitaron además la liberación de su compañero Bartolo Guerra, capitán de PDV Marina en Anzoategui, quien “por hacer uso de palabra y expresarse libremente” fue detenido el pasado 8 de mayo por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes