martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Más de mil familias en Brisas de Carabobo agobiadas por aguas negras

Más artículos

Un bote de de aguas negras afecta la salud de más de mil familias de Brisas de Carabobo en el municipio Naguanagua, vecinos denunciaron que el problema tiene más de dos años y perjudica tanto los habitantes del sector como a transeúntes.

Dijeron que han solicitado respuesta de las autoridades al problema sin obtener una solución.

Cansada de ir a las instituciones, está la señora Rosa Lovera, vocera del Consejo Comunal a quien le han dado cómo respuesta en la alcaldía de la jurisdicción que no cuentan con recursos para solucionar la problemática.

El tiempo ha transcurrido y cada día este escenario se hace más insoportable, la putrefacción mantiene sumida a quienes habitan en la zona en un foco de infecciones.

En medio del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 los vecinos pasan día y noche rogando para que esta “tortura” termine.

La señora Lovera teme que las aguas cloacales pueda desatar una epidemia, roedores e insectos son el común en estos espacios que se han vuelto intransitables.

La misma preocupación está latente en Zuleima Cedeño, otra vocera del Consejo Comunal, quien señaló que hay diagnósticos frecuentes de escabiosis, vómito, diarrea, e infecciones en la piel en niños y adultos mayores, los más vulnerables.

Hizo un llamado a los entes competentes a reparar los daños.

Por su parte, Pancho Pérez Lugo dirigente de Un Nuevo Tiempo señaló que el municipio tiene muchas dificultades en relación a los servicios públicos.

Destacó que el alumbrado público en la zona es precario y que los vecinos han tenido que hacer autogestión ante el “desgobierno”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes