jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Médicos mueren mientras hospitales de Carabobo colapsan por COVID-19 (+Fotos)

Más artículos

Sucedió lo que más temían, los casos de COVID-19 aumentaron de manera exponencial en Carabobo y las áreas designadas para la atención de esos pacientes se han quedado pequeñas, a punto de un colapso.

Ahora son ellos, quiénes en la primera línea de combate han comenzado a caer, de acuerdo al director regional de Médicos Unidos Venezuela, Jorge Pérez.

Reportes de la organización confirmaron que, este jueves 27 de agosto fallecieron con sintomatología COVID-19 los doctores Azahí Linares y Franklin Leuno en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello; el 7 de agosto el intensivista Patricio Torres; el 6 de agosto la doctora Morela Martínez; y el 31 de julio el cirujano plástico Henry Álvarez. En ningún caso se supo los resultados que arrojó la prueba PCR porque esta “nunca llegó”.

“Es preocupante cómo el número de casos aumenta de manera exponencial, tanto así que ya nuestro personal de primera línea empezó a caer. El resultado de la PCR que realizan en Caracas tarda cuatro semanas en llegar, así no se pueden tomar las medidas necesarias para aminorar el tiempo y llegar al diagnóstico definitivo”, aseguró Pérez.

Hospitales colapsados

La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, fue uno de esos centros centinelas que el Gobierno de Nicolás Maduro dispuso para la atención de pacientes COVID-19. Incluso, el área de Emergencias de Adultos y la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, fueron reservados exclusivamente para ellos, una vez Carabobo entró en “fase amarilla”, según el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.

Aun así el colapso es inminente.

“Vemos con preocupación cómo en el área de maternidad hay carencias en el personal de enfermería para la atención de nuestros pacientes”. Pero el problema no termina allí, las parturientas sanas que trasladan a otro hospital de Valencia llamado “Maternidad del Sur”, sobrepasan el número de camas.

El director regional de Médicos Unidos Venezuela, Jorge Pérez, explicó que el panorama hospitalario en Carabobo es preocupante, tanto por el déficit de personal como de insumos. “Nos duele ver cómo nuestros colegas y pacientes deben dirigirse a las redes sociales para solicitar colaboración para los medicamentos, por lo costoso del tratamiento”.

Contó que el Estado Venezolano no les aporta los equipos de protección, y por eso durante esta semana la organización que representa junto al Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, organizó un radio maratón para recaudar fondos que permitieran la compra de insumos bioseguridad.

La primera entrega se realizó este viernes 28 de agosto en la sede regional del Colegio de Médicos y acorde a lo expresado por la secretaria regional del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, fue una jornada valiosa.

“Es importante que en este momento el país se solidarice con ellos, dentro de sus posibilidades”.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes