martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Porteños se mantendrán al menos diez horas sin energía eléctrica por corte programado

Más artículos

Desde las 7:00 de la mañana del miércoles 12 habitantes de la ciudad de Puerto Cabello (Carabobo) no contarán con el servicio de energía eléctrica durante mínimo diez horas.

Así lo anunció la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) eje costero a través de un comunicado. La medida corresponde a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Línea Planta Centro-Valle Seco 115 KV.

- Publicidad -

Jesús Arcadio López, gerente estatal de Corpoelec, informó que los progresos van a depender de las condiciones climáticas y del suministro de combustible, actualmente en escasez porque la poca gasolina que hay la produce la Refinería El Palito, informó Freddy Alvarado, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv), con una producción de 35.000 barriles diarios.

El pasado domingo 2 de agosto, habitantes del sector Montaña Alta y Santa Cruz protestaron con cacerolas y quema de cauchos luego de que 75% de la ciudad permaneciera 18 horas sin luz por una avería en la misma línea 115Kv.

Corpoelec especificó que se tiene previsto trabajar en la Torre N° 27 y empalmar los conductores a una nueva torre. Los avance de la línea 115KV están en 76%.

López aprovechó para informar que para el domingo 16, ejecutarán un nuevo corte de tres horas, con la intención de dejar la línea 115 KV desde Planta Centro energizada, con el fin de probar y verificar puntos calientes.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -