martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

“Si no hay gasolina, no hay transporte”: en Carabobo se rebelaron (+Video)

Más artículos

Hace dos días se les acabó la gasolina y ayer se les acabó la paciencia a los transportistas de Carabobo, y en defensa paralizaron sus unidades para exigir el abastecimiento de combustible continuo para su sector en cada municipio y no en las dos únicas estaciones que le habilitó el estado mayor de combustible de la gobernación.

Desde que la gasolina escaseó el escenario ha sido desalentador para todos pero ahora que el régimen venezolano implementó un nuevo sistema de abastecimiento ha empeorado.

Para calmar a los transportistas, habilitaron la estación de servicio Castillito del municipio San Diego y tras horas en cola lo que recibió cada uno fueron 80 litros de combustible, insuficientes para cumplir su jornada de trabajo.

Jefferson Olmos, se mantuvo en cola con la moral baja. Para llegar, tuvo que pedirle a un vecino que lo auxiliara con cinco litros de gasolina que guardó en un botellón de plástico y conectó con una manguera directo al carburador.

“Si yo le echo los cinco litros al tanque, no va a llegar al filtro del carburador para que pueda prender, tuve que guindarlo y ponerle la bomba para que succionara como debe ser”.

Ya son muchos días con el autobús guardado en casa, sin producir y aunque confesó haber llegado a un punto en el que perdió todas las esperanzas, debe intentarlo una vez más para mantener a su familia.

“Si me dan 100 litros trabajo hoy pero no mañana, a veces lo quiero guardar pero encerrado no produce nada y tengo familia que mantener, el pasaje está en 5 mil bolívares y un litro de gasolina a medio dólar, así que si quisiera ir a una estación de esas tampoco podría porque no me da la base”.

Julio Moreno, también es transportista y tenía 15 días sin echar gasolina, durante ese tiempo ha tenido que trabajar en otras áreas como la albañilería y herrería para llevar comida a la casa. Su esposa es maestra y aun así el salario que perciben los dos no les alcanza para sobrevivir, espera que las cosas mejoren en los próximos días, de lo contrario el transporte sería uno de los servicios que dejarían de funcionar en Venezuela.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes