martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Trabajadores de Mondelez International exigen reivindicaciones salariales (Fotos+Video)

Más artículos

El Covid-19 es lo que menos les preocupa a los trabajadores de Mondelez International C.A, planta Valencia (antigua Kraff). Durante estos casi cuatro meses de cuarentena, el mayor desafío que han enfrentado ha sido sobrevivir con el bajo salario que devengan.

Esta fue la razón que los motivó a protestar este martes 7 de julio, a las afueras de la compañía, ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, para denunciar la violación de algunas cláusulas contractuales que incluyen el aumento del salario y la dotación mensual de alimentos producidos por la empresa, según el presidente del sindicato Gustavo Tallaferro.

- Publicidad -

“Nosotros el año pasado fuimos trasladados al sector privado del Ministerio del Trabajo, correspondiente a las empresas privadas, la trasnacional solicitó una instancia de protección bajo el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo para no extinguir la fuente de empleo, pero tenemos dos meses sin percibir ajustes salariales”, detalló.

Tallaferro reveló además que desde que inició la cuarentena, Mondelez Internacional ha estado operativa a 30% de su capacidad instalada, y son apenas unos 193 empleados los que tratan de sacar adelante y de manera intermitente, la producción de mayonesa, Cheez Whiz  y bebidas en polvo, como el Tang.

Foto: Carolina Campos

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -