sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Tras contradicciones, caso de Covid-19 en Carabobo fue negativo

Más artículos

Las contradicciones sobre el número de infectados en Venezuela continúan, esta vez es Carabobo el estado en dónde se evidencia la ausencia de protocolos de bioseguridad y la falta de coordinación entre los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, con la sorpresiva recuperación de una paciente que arrojó negativo.

El domingo la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez informó que ya habría un primer caso de Covid-19 en Carabobo que se mantenía bajo supervisión médica en el municipio Los Guayos; datos que desmintió minutos más tarde el alcalde de esa localidad, Miguel Burgos, pues si bien se trataba de una funcionaria de ese cuerpo policial no estaba recluida en su jurisdicción.

- Publicidad -

Durante esos dos días el gobernador Rafael Lacava no se pronunció, hasta el martes cuando a través de sus redes sociales desestimó el contagio. En un primer vídeo publicado en Instagram, habló sobre la posibilidad que esta persona no tuviese coronavirus por motivos varios y en un segundo vídeo reveló que el resultado que faltaba por confirmar el pronóstico habría salido negativo porque seguramente su sistema inmunológico y el tiempo en cuarentena le habían permitido recuperarse.

“Antes de irme a dormir quería darle una buena noticia para la gente del municipio Los Guayos y Carlos Arvelo, la persona que había dado positiva a PCR hace varias semanas podemos decir que formalmente hoy está negativa. Podemos decir que, formalmente su sistema inmunológico y el tiempo de la cuarentena le permitió recuperarse del virus, y hoy (martes) según las pruebas de PCR que nos mandaron del Instituto Nacional de Higiene está negativa”.

Detalló que independientemente del resultado, el caso seguiría “bajo monitoreo minucioso”, porque así es el protocolo que ordena el Ministerio de Salud. “En las pruebas que nos llegaron salió negativa, eso no quiere decir que nos salgan otros casos, apenas salgan se lo tendremos que comunicar. Estamos recibiendo mucha gente de otros países y allí está el foco de mayor riesgo; es una buena noticia porque estaba preocupado”.

No queda claro cómo si se trata de una paciente recuperada se puede asumir que no existen casos de Covid-19 en Carabobo, pues hubo un tiempo en el que se pudieron dar contagios. Las fechas ofrecidas hasta ahora sobre su llegada a Táchira y Carabobo no coinciden, tampoco el tiempo que estuvo en cuarentena y en el que tardarían en estar listas sus pruebas, que pasaron de saberse en 10 días a celebrarse en 48 horas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -