jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Trasnocho e insalubridad: el calvario de los abuelitos en las colas del banco

Más artículos

Adultos mayores solo quieren que se les atienda dignamente. Como lo merece toda persona, a lo que se suma su edad y condición de salud. No obstante, la realidad de lo que ocurre en el Banco Bicentenario situado en Cumboto Norte, diagonal al centro comercial Cumboto, en Puerto Cabello, estado Carabobo, es otra.

Trina Hurtado tiene 65 años, sufre de la cervical por lo que no puede estar tanto tiempo parada. “Tengo quince días viniendo y no me atienden”. Asegura que no cobra desde que comenzó la cuarentena, a mitad de marzo.

“Hay personas haciendo cola desde el domingo y esto no es justo”, expresó Hurtado. También se quejan de que los empleados del banco tienen favoritismos para hacer las transacciones “todo aquí es te traigo el refresco, te traigo la galleta y te hago pasar. Entonces los demás viejitos quedamos aquí, aquí todo es prioridad”, denunció Olga Silva.

Varias de las personas mayores que habían dormido frente al banco el día anterior, se resguardaban del sol inclemente en los muros de una escuela cercana.

Todos claman lo mismo: “que nos den la tarjeta y que extiendan el horario del banco para solucionar el problema”, sintetizó Leonel Blasco de 60 años, quien también tiene dos semanas sin cobrar.

Desamparados en pandemia

“No hay control de nada, estamos mendigando día y noche, aquí hay viejitos que están más enfermos que yo y amanecen. Esto no es posible, tampoco hay ninguna protección del coronavirus, si hay alguno contagiado aquí, nos vamos a contagiar toditos”, lamentó.

“Es que meten 20 a 30 personas y el horario del banco es de 9:00 a 1:00 pm son cuatro horas y no da tiempo de nada, seguimos aquí los viejitos aguantando esta pela”.

Foto: Cortesía Gabriel Silva

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes