sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Tumulto en mercado Plaza de Toros de Valencia: comerciantes se niegan al cierre (+Fotos)

Más artículos

El cierre temporal que la Alcaldía de Valencia decretó en el mercado Plaza de Toros no les agradó. Son más de mil los comerciantes que laboran en estos espacios y a quiénes les preocupa más el cese de su actividad económica que el riesgo propio de la pandemia del covid-19.

Después de una semana paralizados por la cuarentena radical, planeaban laborar durante estos días de flexibilización, y al negarles ese derecho la multitud tomó las adyacencias del mercado para exigir a los representantes de Nicolás Maduro en Carabobo, poder trabajar.

- Publicidad -

“Respetamos las medidas que toma el gobierno pero nos están cohesionando y quitando el derecho al trabajo que está planteado en la Constitución. Cuando no trabajamos legalmente y vendemos por la calle, viene la policía municipal y nos quita la mercancía, ¿de qué vamos a vivir si de cualquier forma nos perjudican?, ¿moriremos de hambre en cuarentena?”, se preguntó Marianeliz Benítez.

Su temor era compartido por todos los manifestantes. A ellos, la rabia y la desesperación por no tener qué comer en casa los hizo incluso olvidar las medidas de distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, muchos en compañía de otros menores de edad y con la mercancía en brazos exigían a los funcionarios de la Policía de Valencia, la presencia del alcalde Alejandro Marvez o en su defecto el gobernador Rafael Lacava.

“Nosotros queremos que se presente el gobernador, aquí hay muchas madres que trabajan para dar comida a sus hijos y nietos, viven del día a día. Queríamos una mejora del mercado y lo que hemos hecho es matarnos con esta gente, la plata se pierde, los regentes se llevan 600 dólares diarios con la excusa de que mejorarían el mercado y nada de eso se ha visto, nos tienen engañados”, denunció Merlys Meriño.

Foto: Luis González Manrique

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -