viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

¡Un desastre! En Carabobo reinó la desinformación este 1ero de junio (Fotos+Video)

Más artículos

El nuevo modelo de venta al público de la gasolina en Venezuela, que entró en vigor este primero de junio fue “un desastre” en Carabobo, según la opinión de la mayoría de los ciudadanos. Ellos intentaron seguir el protocolo que fue anunciado por Nicolás Maduro en cadena nacional, pero este era inexistente en cada estación de servicio.

César Parra, permaneció durante 14 horas en cola, gran parte de ellas desperdiciadas en una gasolinera, ubicada en Naguanagua que inició la jornada “regalando combustible” y a las horas comenzó a cobrarlo a 0,5 dólares el litro, un precio que no podía pagar.

- Publicidad -

“Es un desastre sin ningún tipo de información de cómo vas a pagar, esto ha sido un caos absoluto. Debo preguntarme si me desplazo o como”.

En un último intento, se dirigió hasta la E/S Paramacay en el mismo municipio, donde se rumoraba que ofrecían gasolina bajo el esquema de subsidio a 5000 mil bolívares el litro, equivalentes a 0,02 dólares, pero ni él ni los más de 300 carros en fila sabían con exactitud a través de cuál plataforma la pagarían.

“No puedes dejar tu vehículo solo, así que debes esperar llegar hasta el extremo de la bomba para saber cómo será tu sistema de pago, porque si le preguntas a los guardias te salen con patadas”, relató Barrios.

Para otros, lo más decepcionante de la jornada no fue la espera, si no el ceder a los obligatorios sistemas de pago que ofrece el régimen para controlar la gasolina subsidiada.

“Es una humillación para todos los venezolanos; mandar unos buques de gasolina a este país comprueba que se lo han llevado por completo. Cómo es posible que con los recursos naturales que tenemos, paguemos por la gasolina y hagamos colas de días para poder tener acceso a ella. Es un desastre”, dijo Johanna Hidalgo.

En las estaciones sin restricciones de consumo la situación fue diferente, las colas no duraban más de 30 minutos, porque pocos podían pagar el litro del combustible a 0,5 dólares. Solo fueron habilitadas 17 gasolineras para ello, de las 90 que existen en la región y en ninguna de estas se cumplió el horario de trabajo establecido.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -