jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Universitarios llevarán ante la ONU derrame de crudo en playa El Palito (+Videos)

Más artículos

Universitarios denunciaron lo que calificaron de “grave crisis” del derrame petrolero que hace una semana se esparció por el Golfo Triste de Venezuela, lo que produjo una incalculable contaminación en las playas de Falcón y Carabobo, por la que aún no se ha pronunciado la estatal petrolera Pdvsa, ni el gobierno.

Los estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Periodismo y Derecho, documentaron el derrame petrolero en las costas de Puerto Cabello para enviarlo a las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), de modo que se visibilice la contaminación en la franja costera occidental del país.

“La playa está totalmente contaminada y no hay ningún tipo de esfuerzo real de las autoridades para sanear la zona. Tampoco se están aplicando los protocolos internacionales para derrames petroleros. El único responsable del desastre es el mismo régimen”, aseveró Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede).

Cabrera señaló además que “no solo es un ecocidio, sino que también daña todo el trabajo económico y social como la pesca. El culpable de todo esto es el régimen de Nicolás Maduro y sus asociados que tienen una capacidad operativa inútil para desarrollar el petróleo y a la estatal Pdvsa en Venezuela”.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes