viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Vecinos de Taborda Nueva protestaron tras cuatro meses sin gas doméstico

Más artículos

Con pancartas en mano y cansados de la situación, vecinos del sector el Silencio de Taborda Nueva, en la ciudad de Puerto Cabello (Carabobo) protestaron la mañana de este lunes por los más de 120 días sin el suministro de gas doméstico en esa zona.

Es cotidiano ver varias veces al día cómo se levantan columnas de humo sobre los tejados de las casas por la preparación de alimentos en los fogones de leña.

- Publicidad -

Rosa Muñoz reside en esa zona de la parroquia Democracia y no tiene una cocina eléctrica, por lo que debe recurrir a la referida practica rudimentaria para suplir la necesidad básica de comer “aquí hay vecinos con niños que sufren de asma, no podemos dejar de cocinar pero no tenemos donde más hacerlo”, expresó.

«Acabaron con PDVSA», rezaba una de las pancartas ante la intermitencia de producción de gas por el colapso de las refinerías del país.

Marife Guilarte pide respuesta de las autoridades por la escasez de gas doméstico que genera daños colaterales como enfermedades respiratorias en la comunidad “nosotros queremos respuesta, estamos cansados, pagamos Morongas hace tres meses y Servigas tiene dos meses”.

“En la misma situación estamos todos, cocinando en fogón, niños con asma y personas adultas”, lamentó la dama.

Por su parte, Anthony Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular, expresó su indignación por la situación que padecen en Nueva Taborda.

“Los vecinos no solo tiene que lidiar día a día con los desafíos que tenemos los venezolanos para poner el pan sobre la mesa, han sido ya casi dos meses que no les llega el gas que ya incluso pagaron. Tenemos el compromiso de acompañarlos en sus reclamos, hasta que recuperemos nuestra Venezuela”, dijo.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -