martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

“Vende cupos” se apoderan de la gasolina en Carabobo (+Fotos)

Más artículos

No descansan, esperan con ansias la llegada de la gandola a las estaciones de servicio subsidiadas para comenzar su jornada laboral, una que implica guardar puestos en la cola o vender algunos litros de gasolina en divisas.

Para su infortunio, esta semana, varios de ellos fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público, Circunscripción Judicial Carabobo.

- Publicidad -

En Naguanagua, funcionarios de la policía municipal detuvieron a cuatro hombres y una mujer que operaban bajo este mismo modus criminal.

La fémina de nombre Anaís Villarroel Rondon, asumía ser “la jefa de la cola” y vendía a través de la aplicación WhatsApp, cupos para acceder de forma más rápida a la E/S Paramacay, junto a su presunto acompañante, Pedro Javier Morales.

En la bomba Camica, ubicada en la autopista sentido Naguanagua – Puerto Cabello, el encargado denunció a Richard Armando Coronel Rivas por la venta ilegal de cupos para obtener combustible.

“Su actitud fue esquiva, al revisar el celular, efectivamente anunciaba en el estado de WhatsApp a quiénes les tocaba surtir al día siguiente”, informó el director de la policía, comisionado Juan Carlos Aguilar.

En otro hecho, explicó la detención de dos hombres que intentaron surtir sus vehículos con tickets de pago falsos en la estación de servicio Santa Ana.

“Un numeroso grupo de personas que se encontraban en la cola, comenzaron a alterarse, porque dos sujetos, con sus vehículos, querían ingresar arbitrariamente; cuando los funcionarios abordaron a los dos conductores notaron una actitud hostil, agresiva y esquiva; se realizó una revisión personal, encontrando así los dos supuestos vales de pago de PDVSA”.

Según el funcionario, los ciudadanos quedaron identificados como: Isidro Yohan Hernández Montilva, y Rubén Darío Albert Romero. Trascendió que el caso será remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

54 tickets a precio de dólar

En Valencia, el panorama no es distinto; para adquirir gasolina muchos ciudadanos han debido pernoctar en las estaciones de servicio.

Sin embargo, hay quienes de manera ilegal prefieren comprar un cupo para adelantar a estos conductores.

Un hombre de 34 años llamado Jonathan Velásquez fue capturado por funcionarios de PoliValencia con 54 tickets en la mano, que se presumen, vendía a precio internacional en la bomba El Atlas, ubicada en la avenida Lisandro Alvarado de la parroquia Miguel Peña.

“Claro que nos contenta saber que agarran a este tipo de personas, pero hay muchas otras cosas que no cuentan. Esto viene sucediendo desde hace rato y son los mismos policías quienes se prestan”, denunció un conductor.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -