domingo 21, abril 2024

Cardenal Porras exhorta a incrementar centros de inscripción en el CNE y así evitar la abstención #1Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que incremente el número de centros de inscripción y actualización de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, con el objetivo de reducir la abstención electoral.

En su intervención en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, Porras destacó la importancia de establecer horarios de inscripción que se adapten a la rutina diaria de los ciudadanos, poniendo especial énfasis en la inclusión de los jóvenes.

- Publicidad -

No puede ser un horario que sea solo en días laborales, porque dificulta a mucha gente“, acotó en referencia a la disponibilidad horaria de los puntos.

El Cardenal señaló que es fundamental fomentar la confianza en el ente electoral y asegurar la claridad y puntualidad en la comunicación de las normativas para garantizar un proceso transparente. Además, hizo hincapié en la necesidad de un diálogo constructivo y la búsqueda de puntos de unión entre los venezolanos.

En otro orden de ideas, Porras anunció su próximo viaje a Roma para una audiencia con el Papa Francisco, donde discutirá el avance en las causas de canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen. Subrayó la relevancia de contar con más figuras latinoamericanas en la santidad, en consonancia con el año santo que promueve el Papa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -